Formación Bonificada
El nuevo subsistema de formación profesional para el empleo, es un plan de formación desarrollado bajo el amparo de la FUNDACIÓN TRIPARTITA para la Formación y el Empleo (FTFE) que permite a las empresas españolas aumentar su competitividad mediante CRÉDITOS DE FORMACIÓN deducibles de los costes de la Seguridad Social, es la denominada formación de demanda o bonificada, ya que son las necesidades particulares de cada empresa las que demandan una formación específica que se gestiona mediante una bonificación en los seguros sociales.
La formación bonificada o de demanda se constituye como un sistema ágil de formación a través del cual una empresa puede realizar planes de formación específicos, cuando y cómo quiera, deduciendo los costes de los pagos a la Seguridad Social.
La formación bonificada presenta tres cualidades excepcionales:
- LIBERTAD: Cada empresa, sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación, puede elegir qué formación quiere hacer, con qué contenidos, cómo y cuándo.
- SIN CONVOCATORIAS: Las empresas podrán realizar acciones formativas en base a su crédito de formación durante todo el año. (Pero recuerde, el crédito no consumido antes del 31 de Diciembre se pierde, ya que no es acumulable para el año siguiente).
- FLEXIBILIDAD: las empresas deciden qué acciones formativas son las que mejor se adecuan a sus necesidades, diseñando horarios, modalidades, contenidos, etc.
En GALITEC diseñamos, gestionamos e impartimos acciones de formación continua. Desde Galitec podemos encargarnos de la Gestión integral del plan de formación, realizando todas las labores administrativas para que el importe de la formación recibida, sea bonificado por la Fundación Tripartita para el Fomento del Empleo (FTFE).
